Nota entregada a las familias el día 7 de octubre de 2015. Al final de la misma se ofrece información adicional.
Nota informativa de la AMPA sobre los deberes
Los deberes están muy arraigados en la cultura escolar. Hay quien los considera imprescindibles, mientras otros los ven como una condena. España es uno de los países donde más deberes se mandan, pero no están regulados a nivel estatal ni autonómico. Son los profesores quienes deciden sobre los deberes, y muchas veces es difícil llegar a un acuerdo a nivel de centro.
Antes de finalizar el curso pasado (2014-2015) mantuvimos una reunión en la que hablamos con la dirección sobre este asunto. La normativa del centro no regula los deberes. No todas las familias ni todos los docentes tienen la misma opinión, y cada caso es diferente. Se entiende que el hecho de no hacer los deberes no ha de resultar en una repercusión negativa directa, aunque sin embargo influye en la nota, en cuanto que contribuye a mejorar el nivel competencial del alumno (a través de una mayor práctica, reflexión profunda, etc.).
¿Qué hacer si tenéis dudas o quejas sobre los deberes?
Os animamos a hablar con vuestros tutores para acordarlo. En función de las opiniones y circunstancias particulares, se pueden establecer pautas para que el desarrollo del alumnado sea el más favorable posible, evitando que los deberes sean un lastre más que una ayuda en el proceso de aprendizaje. Si encontráis dificultades, podéis contactar con la AMPA o la Dirección del centro.
Sabemos que es un tema que preocupa a algunas familias, y esta es la mejor manera de encontrar una solución a cada caso.
Más información: