CEAPA. Campaña para la devolución del importe de los libros de texto.

“En buen número de centros educativos y por parte de un importante número de docentes está recogida la obligatoriedad de asistir a clase con todo el material necesario, libros de texto incluidos, informando que este incumplimiento acarrea sanciones, castigos, aplicación en los criterios de evaluación que supone la merma en las notas, etc. llegando al caso incluso de la expulsión por este motivo”, se afirma en la web de CEAPA.

Copiamos de un correo enviado por FEDAMPA Segovia:

La semana pasada salió la Orden que regula las ayudas para la compra de libros de texto [acceso al documento]. Estas ayudas benefician más a las familias que participan en el programa RELEO, sin embargo ¿qué pasa con las familias que no han podido solicitar el programa RELEO porque su centro no participa en él y tampoco pueden acceder a la ayuda para la compra de libros?”.

CEAPA pone a nuestra disposición varios documentos, entre ellos una solicitud de la devolución de los gastos realizados en la compra de los libros de texto.

Las solicitudes hay que registrarlas en el centro. Una vez entregadas, podéis enviar una copia compulsada dirigida al Consejero de Educación y, si queréis, una a CEAPA, para dejar constancia de vuestra participación en la campaña.

Más información y descarga de los documentos