Archivo de la etiqueta: valores

¿Qué evalúa el sistema educativo actual?

En opinión del pedagogo Javier Bahón, el actual sistema educativo «no evalúa los aciertos, sino los fallos, y está demostrado que el bolígrafo rojo causa daño y sufrimiento».

El maestro y asesor educativo se pronunció así el pasado miércoles durante su intervención en las XV Jornadas de Orientación organizadas por la Universitat Politècnica de València.

FEDAMPA Segovia ha publicado en su web un artículo sobre su ponencia que invita a la reflexión, y hemos querido compartirlo con vosotros: “El sistema educativo actual no evalúa los aciertos de los alumnos, sino los fallos”.

También queremos compartir esta entrevista a Alfie Kohn, experto en educación: “Competir atenta contra el aprendizaje”.

No soy un 7

¿Qué efecto pueden tener las calificaciones escolares en los estudiantes? ¿Cómo influyen en las decisiones que tomamos sobre nuestro futuro? Sofia Camussi, con solo 18 años, nos cuenta cómo descubrió que es lo que realmente la apasionaba y qué pasó cuando lo hizo.

Un vídeo para reflexionar.

Conspiración educativa en Segovia

Alrededor de un centenar de profesores procedentes de lugares como Canarias, Cantabria, Madrid o Castilla y León se encontraron este sábado en Segovia para participar en unas jornadas que apuestan por una educación transformadora.

“Queremos cambiar la escuela. Somos muy conscientes del papel que juega el profesorado como motor del cambio social y queremos recuperar la esencia de nuestro oficio. Nos resistimos a que las cosas sean así. Nuestro objetivo es luchar contra el inmovilismo y la desidia”. Continue reading

Enséñame pero bonito

Enséñame pero bonito (el 18 de mayo en Torrecaballeros)

El próximo lunes 18 de mayo os esperamos en el Ayuntamiento de Torrecaballeros de 5 a 7 de la tarde para ver el documental “Enséñame pero bonito” y hablar sobre educación.

Contaremos con la presencia de la directora del documental y varios profesionales de la educación locales. La entrada es gratuita.  Os animamos a participar.

Por favor, ayúdanos a difundir esta convocatoria. Continue reading