La CEAPA desaprueba que se utilicen los deberes para sancionar a los niños

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) desaprueba la obligatoriedad de los deberes escolares y que se utilicen para sancionar a los menores que no los realizan o los hacen mal. La organización nacional de padres tiene claro que esta práctica está basada en una costumbre propia de tiempos pasados y “debe desaparecer” de la vida escolar.

Artículo completo: La CEAPA reprueba que se utilicen los deberes para sancionar a los niños.

Los deberes en nuestro centro

Recordamos que nuestra AMPA mantuvo el año pasado una reunión con la dirección del centro en la que se trató sobre los deberes, y en octubre se entregó una nota informativa sobre los deberes, que, entre otras cosas recoge que:

“Se entiende que el hecho de no hacer los deberes no ha de resultar en una repercusión negativa directa, aunque sin embargo influye en la nota, en cuanto que contribuye a mejorar el nivel competencial del alumno (a través de una mayor práctica, reflexión profunda, etc.)”.

Si tenéis dudas, sugerencias o problemas relacionados con los deberes hablad con vuestros tutores, con la dirección del centro o con la AMPA.