CONFAPACAL. Nota de prensa sobre la prueba de 3º de primaria.

Reproducimos a continuación el contenido de la nota de prensa enviada por CONFAPACAL sobre la prueba de 3º de primaria recientemente realizada. Al final del texto encontraréis un enlace al documento original.

“Ante la evaluación de tercero de primaria que en estos días se está realizando en nuestra comunidad, La Confapacal vuelve a manifestar que está en contra de ella porque está concebida como un obstáculo a salvar; el primero dentro de la LOMCE, para niños y niñas de ocho y nueve años.

Esta prueba es engañosa, no detecta problemas y solo ha traído problema a la comunidad educativa pendiente de su realización en un final de curso en el que hay que terminar el temario y se realizan las actividades culturales colectivas.

Porque añade un estrés innecesario a nuestros hijos e hijas.

Porque no valora sus competencias ni habilidades, pero si les puede suponer tener que repetir el curso, quedando en su expediente personal.

Porque abre la posibilidad de competición entre los grupos de un mismo colegio. Y entre colegios al poder hacer públicos sus resultados.

Porque lo que necesitan nuestros centros son apoyos y medios humanos (más profesorado) para mejorar, con planes de refuerzo individuales y colectivos.

Animamos a las familias a hacer una reclamación a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en la que no aceptamos esta prueba de tercero de primaria, aunque los resultados  de nuestros hijos/as hayan sido favorables.

NO A LA LOMCE NI A SUS REVALIDAS”.

Documentos adjuntos: