El cinturón de seguridad es vida

«Tráfico intensifica la vigilancia sobre los vehículos que realizan transporte escolar» es el título de esta nota de prensa de la DGT del 24 de noviembre.

En ella leemos:

Un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales y nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales, podían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivo, por lo que su uso es esencial en cualquier trayecto, corto o largo independientemente de la vía por la que circule.

Tráfico ha puesto en marcha una campaña en la cual «se prestará especial atención al uso del cinturón de seguridad en aquellos autobuses escolares que lo tengan instalados».

Según la nota de prensa de la DGT, el porcentaje de autobuses escolares que lo tienen es de «más del 60%».

La obligatoriedad de cinturón de seguridad en los autobuses destinados al transporte escolar es una de nuestras preocupaciones.

En esta campaña de Change.org la Asociación Nacional de Seguridad Infantil solicita a la actual Directora de la DGT que se modifique la ley para evitar que los menores viajen sin este tipo de seguridad.

Si queréis apoyar esa petición podéis firmar en esa misma página.