FEDAMPA Segovia insiste en un correo enviado recientemente en la importancia de que cualquier sugerencia o queja relacionada con el servicio de comedor del centro se haga por escrito y se envíe a la AMPA o a la dirección del centro. «De esta manera quedará constancia de lo sucedido y podremos comentar en la siguiente convocatoria de la Comisión todos los incidentes ocurridos».
Reproducimos a continuación la parte del correo relacionada con el servicio de comedor.
El trimestre pasado, como sabéis, la FEDERACIÓN, a causa del desafortunado incidente de las larvas de insectos en el comedor del CEIP Las Cañadas de Trescasas, ha estado llevando a cabo distintas iniciativas con el objetivo de conseguir algunas medidas que permitan a los padres el que podamos contribuir a la mejora del servicio de comedores escolares. Fruto de todas estas actuaciones llevadas a cabo por la FEDERACIÓN y gracias a vuestra colaboración y apoyo, la Dirección Provincial de Educación nos convocó el pasado 18 de diciembre a los representantes de los padres a la Comisión de Comedores, comisión en la que antes no participábamos.
En dicha Comisión, cuyo objetivo principal consiste en analizar las quejas recibidas acerca del servicio de comedores, vamos a estar los padres para conocer cuáles son las quejas de los usuarios y tener la oportunidad de opinar al respecto. Por ello, os pedimos que informéis a vuestros socios de la importancia de que cualquier queja sobre el servicio de comedor, se haga por escrito a la dirección del centro. De esta manera quedará constancia de lo sucedido y podremos comentar en la siguiente convocatoria de la Comisión todos los incidentes ocurridos.
Desde la FEDERACIÓN hemos solicitado a la Comisión de Comedores que los padres integrantes del Consejo Escolar seáis informados por la dirección del centro de todo lo relacionado con el servicio de comedor de vuestro centro. Para ello lo único que tenéis que hacer desde el AMPA es solicitar que se incluya un punto en el orden del día del Consejo Escolar , que sea información sobre el comedor. También, hemos pedido que las encuestas de satisfacción se realicen a las familias usuarias y que desde los Consejos Escolares los representantes de los padres propongáis quién, cómo y cuándo queréis participar en la supervisión del servicio de comedor del colegio. Por supuesto, garantizando en todo momento la normalidad del servicio.