El pasado lunes 27 de junio tuvo lugar la última reunión de la AMPA de este curso.
En la primera parte de la reunión se decidió la adhesión de la AMPA al Manifiesto de la Plataforma por una Alimentación Responsable en la Escuela, de la cual forma parte FEDAMPA Segovia. Dicho manifiesto puede suscribirse a título individual o como colectivo.
En la segunda parte de la reunión estuvieron presentes el director y el jefe de estudios del colegio, además de varias madres interesadas en los problemas a tratar:
1. Número de alumnos por grupo (por el desdoble y contra la línea única)
Infantil 3 años tiene 27 matrículas; 4 años tiene 28 y 5 años tiene 25. Para asegurar el desdoble es necesario tener 28 alumnos matriculados (son 25 + la posibilidad incrementar el número en un 10%).
El periodo de matriculación es hasta el día 1 de julio (incluido). Esperaremos a ese día hasta saber si se llega a los 28 alumnos en 1º de infantil. De no ser así, se trabajará para conseguir el desdoble.
2. Madrugadores
Se nos informó de que no puede prolongarse más (empezar antes) porque el centro ya disfruta de más del máximo establecido (el tope son 90 minutos, pero hace años se solicitó una ampliación de 15 minutos que fue concedida). El centro tiene intención de preguntar el curso que viene (febrero o marzo probablemente) para conocer bien la demanda y tenerla en cuenta para más adelante.
3. Horario del transporte
Se preguntó por la posibilidad de tener el mismo horario todo el año (en septiembre el autobús sale a la hora de comer, mientras que más adelante sale después).
El año que viene debe arrancar tal y como se especifica en el proyecto. Por otra parte, es difícil hacer cambios rápidos, porque se depende de la organización de la empresa de transporte, etc.
Se preguntará durante el curso por si fuese interesante hacer el cambio (para junio o el siguiente curso).
4. Otros asuntos
En la reunión también hablamos de otros asuntos, como los libros de texto que hoy (día 29) se han podido recoger en el centro, y de ideas para el próximo curso, como la dinamización de la biblioteca, que no ha podido hacerse durante este curso, o la posible ampliación de las clases de inglés.
Desde la dirección nos animaron a participar activamente: podemos dar y organizar talleres puntuales o de larga duración, participar en diferentes actividades, como el proyecto de dinamización de la biblioteca… Las actividades de la tarde también están abiertas a la colaboración de las familias.
Una vez más, os animamos a participar activamente en la AMPA. Si somos más podremos hacer muchas más cosas.