Huelga General Educativa por la retirada de las reválidas

CEAPA ha convocado para el próximo miércoles, 26 de octubre, una huelga por la retirada de las reválidas, la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes en educación.

Reproducimos el escrito sobre la convocatoria elaborado por la federación de AMPAs de Segovia y adjuntamos información adicional y un escrito remitido por FEDAMPA Segovia que pueden usar las familias para justificar la falta en caso de necesidad.

Hola,

Como sabéis, está convocada para el próximo miércoles día 26 de octubre, por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), una Huelga General Educativa por la retirada de las reválidas, la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes en educación, huelga que es secundada por la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Centros Públicos de Enseñanza de Casilla y León (CONFAPACAL) y por la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes (FADAE) de Castilla y León.

La FEDAMPA “Antonio Machado” de Segovia, como Federación de Asociaciones de Madres y Padres integrante de dichas Confederaciones, apoyamos los puntos defendidos con esta huelga, así como las movilizaciones convocadas para ese día por el colectivo de estudiantes y por la Plataforma por la Escuela Pública de Segovia.

FEDAMPA envió por correo electrónico el viernes, día 21, a todos los centros educativos públicos de la provincia de Segovia, un escrito dirigido a las direcciones de los centros, que os adjuntamos, pidiéndoles que “en su centro educativo se tomen las medidas necesarias, que faciliten el ejercicio del derecho de los alumnos/as y las familias, que así lo deseen, a secundar dicha huelga educativa, no realizando exámenes al alumnado, ni cualquier otra actividad que exija la presencia del alumno/a en el aula”.

Os volvemos a reenviar los archivos de CEAPA con los modelos de escritos, que podéis entregar en vuestros centros si lo consideráis oportuno.

Os recordamos que estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que deseéis hacernos.

Un saludo,
La Junta Directiva de FEDAMPA

Más información: