Ayuda de Comedor Escolar para el curso 2016/17

El Servicio de Comedores Escolares de la Junta de Castilla y León informa sobre las ayudas de comedor escolar para el nuevo curso:

Como resultado del último Acuerdo del Consejo Económico y Social de Castilla y León en materia de mejoras sociales se ha aprobado un incremento de los umbrales de renta que determinan las diferentes ayudas por esta causa. Además se han introducido nuevos tipos de ayuda y otras modificaciones que se recogen en la Orden EDU/748/2016, de 19 de agosto, publicada en el BOCyL el día 1 de septiembre.

Si ya solicitaron la ayuda en el periodo ordinario no es necesario que vuelva a solicitarla, ya que se recalculará la ayuda correspondiente a los nuevos umbrales. El resultado de la nueva Resolución puede consultarlo en su Solicitud de Comedor.

Para nuevos solicitantes se abrirá un nuevo plazo del 5 y el 20 de septiembre para que pueda solicitar ayuda de comedor conforme a los nuevos umbrales. Dichas solicitudes estarán disponibles en la aplicación de Comedores Escolares.

En la aplicación tiene a su disposición el manual explicativo así como a los procedimientos y documentos anexos relativos a la tramitación de las ayudas de comedor escolar.